jueves, 26 de septiembre de 2013

Ejercicio recomendado: Trineo


Hola Jumper,

El ejercicio de esta semana es uno de mis favoritos en el box, sobretodo combinado en un buen wod.

Se trata de empujar o arrastrar una carga, en este caso, un trineo

El trineo favorece la pérdida de grasa y las ganancias musculares, tanto para los atletas como para las personas sin una gran preparación. Además si lo combinamos con ejercicios de máxima velocidad o pliometría conseguiremos un ejercicio perfecto para mejorar nuestra potencia de salto vertical.

Por ejemplo, un buen ejercicio sería empujar el trineo cargado con un 75% de nuestro peso corporal durante 20 metros y justo después hacer un sprint de 5 segundos, haciendo especial hincapié en la arrancada, la transición del trineo al sprint lo más rápido posible. Es importante bloquear los codos y no encorvar la espalda, apretando bien las abdominales.

En el caso de que no tengamos un trineo o similar a nuestra disposición, podemos adaptar el ejercicio con un compañero colocado de espaldas frente a nosotros . Mientras yo le empujo con los brazos estirados sobre sus lumbares, este ofrece resistencia. Es importante tomarse en serio el ejercicio y confiar en nuestro compañero, ya que si deja de ofrecer resistencia o decide avanzar, el golpe contra el suelo está casi asegurado.


Os pego un par de vídeos que ofrecen variantes y hablan de los beneficios del trineo.





(el 2º está en inglés)




Un saludo

Dani 

Flow & Fly

No hay comentarios:

Publicar un comentario