sábado, 7 de septiembre de 2013

Sensaciones de la semana (I)

Hola Jumper,

Acabo de finalizar mi primera semana de entrenamiento especializado en salto y quisiera compartir contigo mis sensaciones.

He de decir que, en mi caso, compagino las sesiones de salto vertical con entrenamientos de Baloncesto y Crossfit. Es difícil gestionar un volumen alto de trabajo sin caer en el sobreentrenamiento, que he de confesarte que es mi mayor miedo respecto a este nuevo reto. Por eso trato de adaptar la rutina establecida a mis sensaciones diarias y busco descansar en las mejores condiciones posibles. de forma más cualitativa que cuantitativa.

Esta primera semana he acabado cargado de lumbares debido a un exceso de trabajo ya que han coincidido ejercicios como el Dead Lift y el Hang Clean en mi rutina de salto y en los wods semanales del box. 

En cuanto a la sensación de energía durante los entrenamientos no he tenido ningún problema, habiendo incluso entrenado en ayunas, gracias a una dieta paleo equilibrada y de calidad (más adelante os detallaré más al respecto). 

Esta semana tan sólo he hecho dos sesiones específicas de salto, de momento no estoy trabajando apenas la transferencia al aro. De todos modos cuando voy a hacer mis entrenos de basket inevitablemente hago algún salto explosivo. Me he dado cuenta de que en algunas pistas apenas llego a tocar el aro a dos pies y no sé sí es por sobrecarga muscular y/o porque el aro está más alto de lo normal. Es uno de los inconvenientes de jugar en la calle, que pocos aros están a la altura exacta y cuanto más varías de pista, más notas la diferencia (además de otros aspectos que influyen en el juego como la dimensión del tablero, su rigidez, la del aro, etc).  
Por eso he decidido comprarme un metro para tratar de evitar esa duda que me genera una pizca de frustración.

Lógicamente, para medir tu progresión es necesario realizar el test siempre en la misma canasta y en unas circunstancias similares en cuanto a descanso y alimentación.

Si por mi fuera, ya estaría en la pista intentando machacar a ver si he mejorado o no en mi primera semana. Lo sé, soy un impaciente, pero tomando conciencia de ello, de la necesidad de descansar para lograr mejora alguna y de la 'ley natural' que dicta que los logros importantes necesitan tiempo, decido no ponerme aún a prueba. A menudo me exijo demasiado y encima, rápido. Un defecto más que trato de corregirme.

Me espera una semana dura, físicamente hablando, pues voy a tener que concentrar los entrenamientos (Salto, Crossfit y Baloncesto) en apenas 4 días ya que, de viernes a domingo, voy a asistir a un curso de Personal Trainer en Paleotraining, en el cual no sólo haremos clases teóricas, sino también prácticas.
Así que lo mejor será descansar, dormir mucho, estirar, comer sano y tal vez unas suaves pachangas y algún capricho alimenticio para desconectar y volver con más fuerza y ganas el Lunes!!

Buen fin de semana jumper!


Flow & Fly

4 comentarios:

  1. Si pudieras me gustaría sugerirte que hicieras algún post sobre la dieta que sigues. Me gusta mucho el tema de la nutrición y me gustaría saber que dieta sigues.

    Un abrazo bro.

    ResponderEliminar
  2. Lo tenía en mente, en principio la semana que viene publico un post paleo :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hey Dani está chula la web, pero la dieta "Paleo" está lejos de ser óptima, si quieres un día charlamos sobre ese y otros temas. Un saludo!

    www.thegameoffitness.com

    Sergio

    ResponderEliminar
  4. Buenas crack! merci, me alegro que te guste pero no estoy de acuerdo, es cierto que para el rendimiento y sobretodo para deportes de mucho volumen hay que hacer algunas variantes (una buena opción puede ser la paleozona que incluye cantidades proporcionadas) pero en general me parece la más óptima para el ser humano. Al menos a mi me está yendo muy bien.

    Nos vemos el domingo y los discutimos ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar