miércoles, 9 de octubre de 2013

Ejercicio recomendado: Salto cajón alto

Hola Jumper,

El ejercicio recomendado de esta semana es bastante espectacular a la vez que exigente.Consiste en subirse a un cajón o superficie estable lo más alta posible mediante un salto a pies juntos.

Dependiendo de las repeticiones debes ponerlo más alto o menos pero lo ideal sería ponerlo cerca de tu altura máxima (mínimo a la altura de las rodillas) y haciendo series de no más de 8 repeticiones. Es un ejercicio que requiere mucho esfuerzo y concentración como para excedernos con el volumen.

Aquí no se trata de realizar las repeticiones seguidas ni de trabajar la fuerza reactiva mediante rebotes. Debido a la altura del cajón, el ejercicio requiere una gran amplitud de movimiento así que descarta la idea de enlazar un salto con otro.

Una vez subido en el cajón, baja con un salto atrás suave, te equilibras, coges aire y vuelves a saltar. Que no sean seguidos no quiere decir que puedas descansar entre repeticiones, desde que aterrizas hasta que vuelves a saltar no deberían de pasar más de 8 segundos.

Preferiblemente incluye este ejercicio en la fase de fuerza máxima y en la de potencia, nunca en las primeras semanas de entrenamiento durante la fase de hipertrofia.

Te dejo un video de muestra realizando una repetición en el box.


                       


Un saludo

Dani

Flow & Fly

No hay comentarios:

Publicar un comentario