jueves, 31 de octubre de 2013

Ejercicio recomendado: "Box Reactive Jumps"

Hola Jumper,

El ejercicio de esta semana es un clásico del Crossfit. Es probable que lo encuentres por el nombre Box Jumps pero he preferido llamarlo Box Reactive Jumps para diferenciarlo del salto al cajón partiendo desde el suelo.

En este caso el ejercicio lo empiezas encima del cajón, colocado en un extremo, apoyando tan solo el metatarso del pie, es decir, con los talones en el aire.
Es importante que, al contrario de las sentadillas, eches el cuerpo ligeramente hacia delante para mantener el equilibrio. Una vez preparado para empezar, debes de bajar al suelo de un pequeño salto a pies juntos hacia atrás y nada más tocar el suelo rebotar para volver a subir al cajón con un salto hacia delante.
Se trata de un trabajo de fuerza reactiva, con lo cual es importantísimo inyectarle la mayor potencia al salto y hacerlo en el menor tiempo posible. El contacto con el suelo debe ser mínimo, tal y como caes rebotas y subes al cajón de nuevo. Para ello no tienes que flexionar rodillas en exceso cuando aterrizas al suelo, no se trata de hacer un squat ni pararnos antes de volver a subir, tiene que ser un salto rápido, casi como un reflejo, donde los talones no llegan a tocar el suelo. Una vez arriba del cajón si que puedes tomarte 2-3 segundos para equilibrarte antes de volver a saltar al suelo.

La capacidad de salto vertical no depende tanto de la fuerza que tengas sino de la capacidad de hacerla con la mayor explosividad posible y por eso, ejercicios como este son tan recomendados para una buena rutina de salto, sobretodo ubicado en la tercera fase de transferencia de fuerza máxima a fuerza rápida.

Te dejo con un video tutorial (en inglés) de dicho ejercicio:

       




Un saludo

Dani

Flow & Fly



 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


DANI GARCIA y SERVESPORT te presentan el nuevo servicio de entrenador personal de salto vertical. 

Se trata de un proyecto innovador a nivel nacional, de 3 meses de duración, especialmente interesante para jugadores de Baloncesto y Voleibol que quieran mejorar su potencia de salto vertical así como para cualquier otro deportista que encuentre interesante trabajarla.

Las sesiones se realizan en grupos reducidos y se basan en 3 pilares clave:

- Un trabajo global, variable y de calidad
- La especial atención a los pequeños detalles que marcan la diferencia. 
- La importancia de unos hábitos saludables para mejorar el rendimiento. 

Las sesiones son llevadas a cabo por Dani García Gómez, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Experimentado Streetballer, Crossfiter y Entrenador Personal de Paleotraining. Los entrenamientos se desarrollarán durante 3 meses. 

Para mas información sobre plazas disponibles, presupuestos y horarios ponte en contacto en: 

servesport.clientes@gmail.com 

 677025883 (David)

No hay comentarios:

Publicar un comentario