viernes, 18 de octubre de 2013

Ejercicio recomendado: Pistols


Hola Jumper, 

El ejercicio de esta semana es uno de los más exigentes que podemos encontrarnos en una rutina de salto vertical, tanto que podría considerarse como un objetivo/meta paralelo a la ejecución del mate ya que, llegar a dominarlo, es todo un reto. Estoy hablando de las Pistols.

¿Qué es una pistol? Básicamente es una sentadilla con una sola pierna, extendiendo la otra hacia delante sin tocar el suelo. De esta forma se trabajan muchas habilidades al mismo tiempo: fuerza, flexibilidad, equilibrio, coordinación y concentración.

Antes de utilizar este ejercicio en tu rutina, además de tener muy trabajada la fuerza y la elasticidad (nunca lo incluyas en las primeras semanas de trabajo) es importante realizar una progresión como la sentadilla rodante (deck squat) que te ayudará en el proceso y contribuirá a que no tengas miedo a caerte hacia atrás. 

Personalmente te recomiendo que para empezar adaptes el ejercicio con 2 puntos clave: el apoyo, utilizando un escalón o pequeña plataforma para apoyar el talón y facilitar así el squat y por otro lado, el equilibrio, sujetando un balón o un disco muy ligero con las dos manos y los brazos totalmente extendidos hacia delante.

Entrenar a una pierna puede ser una forma de sustituir la carga (barras y discos) con nuestro propio peso corporal. Además por si sólo es mucho más completo, ya que se realiza en un rango de movimiento muy amplio que hace que trabaje toda la musculatura de la pierna (incluido y de especial manera a los músculos estabilizadores) y del llamado core.



Te dejo con un vídeo a modo explicativo (en inglés):


 




Flow & Fly

----------------------------------------------------------------------------------------------

Si vives en Barcelona provincia y quieres probar un nuevo método de entrenamiento diferente, eficaz y entretenido para mejorar tu salto, permanece atento al blog porque en breve anunciaremos un nuevo servicio de "Entrenador personal de salto vertical"


No hay comentarios:

Publicar un comentario