lunes, 7 de octubre de 2013

Lastre en los tobillos

Hola Jumper,

En esta ocasión quisiera hablarte de un artilugio que muchos creen que sirve para mejorar el salto vertical: las pesas tobilleras.



Trabajar con lastre puede ser una buena idea siempre y cuando se haga de forma correcta y con el peso adecuado pero, a mi parecer, es preferible usar un chaleco lastrado que no cargar el peso extra en los tobillos.

Desde mi propia experiencia, no recomendaría el uso de tobilleras lastradas para entrenar el salto vertical. Hace años me compré unas y las pocas veces que llegué a usarlas siempre me producían dolores de espalda.
Si al fuerte impacto que transmite el lastre en nuestra columna cada vez que realizamos un salto le añadimos el riesgo de realizar la técnica de forma incorrecta debido al cansancio producido por el peso añadido, es fácil que produzca molestias o incluso una lesión.

Además, si eres alto, es más arriesgado lastrarte los tobillos ya que probablemente tengas una menor estabilidad en las rodillas debido a la longitud de tus huesos. Tus articulaciones llevan una mayor carga y se esfuerzan más que si tuvieses los huesos más cortos, de ahí que sea menos recomendable trabajar con tobilleras.

De todos modos, cada persona es un mundo y aquí no hay ciencia exacta que valga, si las tobilleras te resultan atractivas y quieres probarlas, te recomiendo encarecidamente que lo hagas con poco peso (250gr, 500 gr máximo) y si notas que tus músculos y/o articulaciones se resienten, disminuye o cesa, hay muchas formas de entrenar el salto y las tobilleras con peso es un de los métodos que peor me han funcionado.


Un saludo

Dani


Flow & Fly





No hay comentarios:

Publicar un comentario