martes, 12 de noviembre de 2013

Ejercicios combinados

Hola Jumper,

Esta semana no te voy a traer un ejercicio recomendado sino un consejo a la hora de preparar rutinas.

Para sacarle el mayor rendimiento a tus entrenamientos, sobretodo en las fases de fuerza máxima y fuerza potencia, una buena estrategia para trabajar la explosividad y mejorar tu salto vertical es realizar ejercicios combinados.

Me refiero a juntar 2 o 3 ejercicios para realizarlos seguidos, algo así como una especie de "combo" que nos permite trabajar de forma más eficiente. Es importante que el primero de los tres ejercicios trabaje la fuerza, ya sea máxima o velocidad y a continuación hagamos uno o dos ejercicios de transferencia mediante pliometría o velocidad en desplazamiento.

Una buena combinación de ejercicios sería la de un ejercicio de peso libre (arrancada, peso muerto, cargada, etc ) más un ejercicio pliométrico. O el trineo, del que ya te hablé hace unas semanas, acompañado de un esprint posterior. Otra buena mezcla podría ser la de realizar un ejercicio isométrico más una serie de saltos.

Incluso podemos llegar a realizar varios movimientos, es cuestión de saber combinarlos correctamente.
Te dejo con un ejemplo propio que a mi parecer, es muy completo:

Sentadilla isométrica con balón medicinal en cajón 20''  + depth jump con lanzamiento vikingo balón medicinal + sprint




                          


Suelen ser ejercicios muy exigentes, con lo cual es importante que no te pases con las repeticiones para tratar de dar el máximo en cada una de ellas, recuerda, no estás trabajando la resistencia sino la fuerza explosiva, necesitas dar el 100% en cada repetición.

Y a ti, ¿Que combinación te funciona mejor? ¿Tienes alguna sugerencia? Anímate a compartirla con nosotros en los comentarios de abajo :)


Un saludo

Dani



 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


DANI GARCIA y SERVESPORT te presentan el nuevo servicio de entrenador personal de salto vertical. 

Se trata de un proyecto innovador a nivel nacional, de 3 meses de duración, especialmente interesante para jugadores de Baloncesto y Voleibol que quieran mejorar su potencia de salto vertical así como para cualquier otro deportista que encuentre interesante trabajarla.

Las sesiones se realizan en grupos reducidos y se basan en 3 pilares clave:

- Un trabajo global, variable y de calidad
- La especial atención a los pequeños detalles que marcan la diferencia. 
- La importancia de unos hábitos saludables para mejorar el rendimiento. 

Las sesiones son llevadas a cabo por Dani García Gómez, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Experimentado Streetballer, Crossfiter y Entrenador Personal de Paleotraining. Los entrenamientos se desarrollarán durante 3 meses. 

Para mas información sobre plazas disponibles, presupuestos y horarios ponte en contacto en: 

servesport.clientes@gmail.com 

 677025883 (David)


ÚLTIMAS PLAZAS PARA CERRAR EL GRUPO DE NOVIEMBRE!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario