jueves, 7 de noviembre de 2013

¿Imposible?

Hola Jumper,

Esta semana gracias a internet hemos podido disfrutar de uno de los mejores mates nunca vistos en un partido de Baloncesto. El protagonista es Javonte Douglas, alero de Central Florida de la liga de instituto de Estados Unidos. La jugada en cuestión es espectacular...

     

Si bien es cierto que tiene la fortuna, por llamarlo de alguna manera, de aprovechar el impulso que sus rivales ejercen sobre él una vez está en el aire, la capacidad de salto de Javonte es admirable y la belleza del mate que firma, digno de una hemeroteca baloncestística.  Estas imágenes me han llevado a reflexionar acerca de los prejuicios, miedos y trabas que a menudo nos solemos poner a la hora de luchar por nuestros sueños y objetivos, tachándolos de imposibles. 

Pero ¿Qué es imposible? ¿El objetivo en sí?No creo, que tu o yo no lo consigamos no significa que otros no lo hagan. 

Entonces lo fácil y cómodo es usar el argumento "comodín" de la genética..."Es que esa persona nació con un talento". Pero luego te pones a buscar ejemplos y siempre encuentras a alguien que no destacaba por sus dotes innatos y aún así, también logro su objetivo. El talento está sobrevalorado.


Luego dirás "Si claro, es que esa persona tuvo mucha suerte" Ahora indaga en su vida, en su trayectoria, en sus creencias y en sus sacrificios y seguro que descubres todo el trabajo y actitud que hubo detrás de esa suerte. Tal vez la buscó...

Y digo yo ¿Y si lo imposible no es lograr ese objetivo que te propones sino conseguirlo del modo en que lo estás buscando? Que sea imposible lograrlo de una manera determinada no implica que no se pueda conseguir. Otra cosa es que, porque no sea imposible, vaya a ser fácil. 


Para conseguir cualquier objetivo los pilares deberían ser la paciencia, el compromiso, el conocimiento, la disciplina y la confianza ciega. Así tienes muchas posibilidades de alcanzar aquello que te propongas. 

Lo más importante sin duda es la constancia y el aprendizaje continuo, pues los errores no existen, son lecciones. Si bien es cierto que, nadie ni nada te garantiza el éxito, es mejor que no te obsesiones con la meta ya que, al fin y al cabo, el objetivo no debería ser el final del camino sino el propio camino, el proceso y la persona en la que te conviertes para lograr tu meta. Por eso la motivación para prepararte para conseguir tu sueño debe ser superior a la propia motivación del sueño, no sé trata de conseguir el éxito sino de darlo todo por conseguirlo. No se trata de tener el control absoluto de todo sino de intentar ejercerlo.

En los '70 parecia imposible machacar desde la linea de tiros libres...hasta que Dr. J lo hizo posible.


                   



En los '80 parecía imposible que con menos de 1'70 de altura se pudiera ganar un concurso de mates de la NBA...hasta que Spud Webb lo hizo posible.


                  


En el 2000 parecía imposible que alguien metiese el codo dentro del aro en un mate...hasta que Vince Carter lo hizo posible.


                  


Hasta hace poco parecia imposible pegarse un mate girando 720º en el aire... hasta que Air Up There lo hizo posible.



       


Para que algo suceda en la realidad, primero debe crearse en la mente y si existe en la mente de alguien es que se puede llevar a cabo, de un modo u otro. Tanto si crees que es posible, como si no, estás en lo cierto, de ti depende.

"Es intentando lo imposible como se realiza lo posible" Henri Barbusse

"Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes" Napoleon I

"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar" Paulo Cohelo


"Para que pueda surgir lo posible, es preciso intentar una y otra vez lo imposible" Hermann Hesse


"Si crees que algo es imposible, tu lo harás imposible" Bruce Lee


"Todo parece imposible hasta que se hace" Nelson Mandela


"Yo hago lo imposible, porque lo posible lo hace cualquiera." Pablo Picasso

"Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen." Concepción Arenal

"Lo imposible sólo tarda un poco mas" Anónimo 

"Imposible es sólo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es un hecho, es una opinión. Imposible no es una declaración, es un reto. "Imposible" es potencial. Imposible es Temporal, Imposible no es nada." Ali

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana." Anónimo

"La diferencia entre lo posible y lo imposible está en la determinación de la persona" Tommy Lasorda

¿Y tú? ¿Podrás machacar algún dia?


Flow & Fly

 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


DANI GARCIA y SERVESPORT te presentan el nuevo servicio de entrenador personal de salto vertical. 

Se trata de un proyecto innovador a nivel nacional, de 3 meses de duración, especialmente interesante para jugadores de Baloncesto y Voleibol que quieran mejorar su potencia de salto vertical así como para cualquier otro deportista que encuentre interesante trabajarla.

Las sesiones se realizan en grupos reducidos y se basan en 3 pilares clave:

- Un trabajo global, variable y de calidad
- La especial atención a los pequeños detalles que marcan la diferencia. 
- La importancia de unos hábitos saludables para mejorar el rendimiento. 

Las sesiones son llevadas a cabo por Dani García Gómez, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Experimentado Streetballer, Crossfiter y Entrenador Personal de Paleotraining. Los entrenamientos se desarrollarán durante 3 meses. 

Para mas información sobre plazas disponibles, presupuestos y horarios ponte en contacto en: 

servesport.clientes@gmail.com 

 677025883 (David)


ÚLTIMAS PLAZAS PARA CERRAR EL GRUPO DE NOVIEMBRE!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario